En los libros siempre encontramos grandes personajes y con el propósito de celebrar el día de la mujer vamos a hablar de esas protagonistas literarias que destacan por su carácter, actitud e inteligencia. Mujeres con grandes historias literarias.

Elizabeth Bennet- Orgullo y prejuicio de Jane Austen:

Es la segunda de las cinco hermanas que conforman la familia Bennet, y es la protagonista de esta obra, una mujer irónica, fuerte, decidida y que ama a sus hermanas y busca protegerlas por sobre todas las cosas.

Tanto en la película como en el libro, esta mujer destaca por su inteligencia y su capacidad para enfrentar a las personas con honestidad.

«puedes reírte tanto como quieras, pero no me harás cambiar de opinión»

Frase de Elizabeth Bennet a Jane Bennet

Jane Eyre- Jane Eyre de Charlotte Brnte

Un personaje muy fuerte e independiente que con su propia identidad dirige su vida y como quiere vivirla, es una mujer decidida y llena de emociones, ella vive un historia muy trágica pero que logra salir adelante por su carácter.

Hermione Granger- Harry Potter de J.K. Rolling

Otra mujer magnifica, inteligente , y con una visión del mundo muy justa. Hermione se a convertido en un modelo a seguir dentro de las lectoras de literatura juvenil y es un personaje que tanto en el libro como en el cine (interpretada por Emma Watson) ha mantenido esa gran personalidad.

Por otro lado, la actriz que interpretó este papel en la pantalla grande también se ha convertido en una vocera de los derechos de las mujeres.

Jo March- Mujercitas de Louisa May Alcott

La protagonista de esta novela, es un joven valiente, aventurera, trabajadora y talentosa, que busca hacer lo que ama y cuidar de su familia, sin tener que cambiar su personalidad, a pesar de lo mucho que le insista su familia.

En esta obra no solo la encuentras a ella como un gran ejemplo de Mujer, sino que cada una de las mujeres de la familia tienen personalidad propia y una forma de actuar realmente fascinante.

Hay muchísimas más mujeres que representa grandes figuras literarias a lo largo de la historia, mujeres poderosas y capaces de lograr lo que sea a pesar de las dificultades.

Todas ellas son representaciones de mujeres de la vida real, protagonistas de historias de la vida cotidiana que se enfrentan a miles de obstáculos y escriben su propia historia.

¡Por este mes de la mujer, todas las lectoras tienen un 25% de descuento en todos los productos! utilizando el cupón #B-shirtwoman
Web Design: The Same Agency, Diseño web en Venezuela