A pesar de ser etiquetado como un libro infantil «El Principito» es mucho más que la historia de un niño que viaja desde un asteroide hasta la tierra y conoce a personajes en el camino. Es un libro que le brinda al lector reflexiones, escondidas en cada capítulo, sobre los aspectos más importantes de la vida.

Es común encontrarse con que la mayoría de los lectores comenzaron su viaje dentro del mundo de la literatura con un libro muy especial «El Principito». Esta obra se publicó el 6 de abril de 1943 y desde entonces ha sido uno de los libros más leídos, más traducidos y más recomendado tanto a niños como a adultos.

El relato presenta la historia de un aviador, profesión principal del escritor, que al encontrarse varado en el desierto por un accidente aéreo se encuentra con el Principito, un niño de cabellos dorados y de un pensamiento profundo y peculiar que le recuerda al aviador su propia infancia.

El niño le cuenta al aviador sobre el asteroide B612 (aunque su nombre no es lo importante) y lo que el Principito tiene en su hogar, como sus cráteres, los fastidiosos baobabs y su preciada rosa. También le relata su viaje, los planetas que conoció y las personas que vivían en ellos; Cada personaje que se encuentra con el Principito le deja una lección al protagonista y al lector.

Es debido a la gran cantidad de enseñanzas y frases reflexivas que Rafael Tomás Caldera escribió el libro «Existencia abierta» donde profundiza de manera filosófica sobre las enseñanzas que puede transmitir «El Principito» y desentraña los pensamientos e ideas que se presentan en el cuento como: la relación entre el aviador y el principito, la verdadera naturaleza de los baobabs, la amistad y el amor.

Sin duda, esta obra es, además de un gran aprendizaje para cualquier edad, es una experiencia hermosa para los lectores ya que les permite recordar y apreciar la mentalidad infantil llena de sorpresas y capaces de apreciar el misterio y la belleza de lo invisible.

Web Design: The Same Agency, Diseño web en Venezuela